79 Aniversario SM

Hoy es un día muy especial para nuestro colegio.

La Iglesia celebra cada 12 de septiembre el Santo Nombre de María. Es por esta razón que nosotros, al compartir el mismo nombre elegimos esta fecha como nuestro aniversario. Hace casi 80 años, 79 para ser más exactos, en el año 1939, un grupo de cuatro religiosos  norteamericanos, liderados por el Padre Bernard Blemker, SM, dejó su país para viajar en barco a un lejano país llamado Perú. Eran  tiempos turbulentos, se iniciaba la Segunda Guerra Mundial, pero estos valerosos religiosos, dejaron su  comunidad, su comodidad y un país desarrollado, para fundar nuestro colegio en marzo de 1939. La pregunta que viene a nuestra mente pudiera ser, ¿qué llevó a estos religiosos a tomar esta decisión?
El día de ayer nos visitaron el hermano Douglas Roper SM, superior regional de la Compañía de María, el padre Eduardo Arens SM, el padre Beto Müller y el hermano Julio Mostacero SM, quienes compartieron con ustedes una experiencia de vida que tal vez nos ayude a responder esta pregunta. Ellos al igual que ustedes tenían muchas dudas e inquietudes sobre su futuro, pero también muchos sueños.

Respondiendo a un llamado en sus corazones tienen ellos en común que eligieron la trascendencia a través del otro. Es decir realizar su proyecto de vida buscando el encuentro del otro. Buscar la felicidad en la felicidad del otro.
Mirar y explorar su interioridad para poder volcar todos los talentos en satisfacer las necesidades del otro. Y como marianistas estar en misión permanente teniendo a María como modelo de virtudes.
Tenemos muchos ejemplos de esa respuesta a su vocación religiosa. Las houses de nuestro colegio reciben el nombre de cuatro religiosos muy representativos para el SM. El padre Bernard Blemker como el fundador del colegio,el hermano George Lytle, director dos veces del  SM y un ejemplo para las primeras generaciones en el colegio. El hermano Mark Ross, ligado a nuestro colegio por más de 40 años y con una gran pasión por los deportes, el arte y las matemáticas. Y finalmente el padre Robert Heil, muy reconocido por su bondad, su simpleza, excelente humor y pasión por el básquet, quien como nuestro entrenador logramos ser hexa campeones en ADECORE.

Todos ellos unido a las características de nuestro carisma hacen de las houses un proyecto que nos hace vivir el espíritu de fe, el espíritu de familia, el amor a nuestra madre María y el estado de misión permanente.

Agradecemos y felicitamos a toda la comunidad educativa del Colegio Santa María Marianistas en nuestro septuagésimo noveno aniversario.

¡Viva el SM!