Bienvenidos al colegio santa maría

Bienvenidos al Colegio Santa María Marianistas, colegio líder en el Sistema Educativo Peruano, reconocido por su excelente formación académica y por su formación en la fe cristiana con el sello de devoción a la Virgen María.

MISIÓN


Somos una institución educativa católica marianista, que forma líderes íntegros y competentes, brindando una formación de calidad, centrada en la persona, a través de un curriculum evangelizador en espíritu de familia, para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.

Visión

Ser una institución educativa que forme líderes católicos, agentes transformadores de la sociedad, defensores y promotores de la conservación del medio ambiente, que se distingan por su sólida formación en valores humano-cristianos y excelencia académica.

Objetivos Institucionales

Formación en la Fé

Promover la formación en la fe y la proyección social de todos los miembros de la comunidad educativa, con una vivencia real del carisma marianista, para cumplir con nuestro compromiso de escuela católica.

Educación de Calidad

Brindar una educación integral de calidad, que promueva la autonomía intelectual y moral de los estudiantes, mediante el desarrollo de competencias (destrezas y habilidades sociales) para motivar el aprendizaje a través de la resolución de situaciones problemáticas de su entorno y frente a los dilemas morales de la sociedad actual.

Conciencia Ecológica

Fomentar el desarrollo de la conciencia ecológica de nuestros estudiantes, que les impulse a la defensa y cuidado del medio ambiente como creación de Dios, mediante el uso racional de los recursos, reciclando y actuando con responsabilidad y respeto con toda forma de vida de la tierra.

Cultura de Calidad y Mejora Continua

Implementar y mantener procesos bajo un enfoque sistémico, estableciendo objetivos, metas e indicadores de gestión, de tal forma que se cumpla con la filosofía de la mejora continua, respondiendo a las exigencias de los modelos de calidad nacional e internacional vigentes.

Liderazgo y Autonomía

Promover el liderazgo de los estudiantes y el desarrollo de la autonomía moral e intelectual, a través de su participación activa en el quehacer institucional, favoreciendo el desarrollo de su auto estima y auto concepto, la convivencia democrática y la promoción del bien común.

Educación Integral

Generar un clima y cultura institucional que garantice una vida saludable en el ámbito físico y emocional a todos los miembros de comunidad educativa a través de la práctica deportiva, recreativa y artística, para consolidar una educación integral y de calidad.

Nuestros directores

  • Quedamos de ustedes muy agradecidos por confiar la educación de su más valioso tesoro, sus hijos. Es por ello que nos compromete a seguir ofreciendo una formación exigente pero respetuosa de los procesos personales de crecimiento.

    Gali Orbegoso Director General
  • Una escuela marianista tiene como propósito que el estudiante llegue a ser una persona íntegra, competente capaz de actuar y relacionarse bien con los demás, de actuar en equipo, de comunicarse, de perdonar y agradecer. 

    Consecuentemente para el logro de este propósito, la Dirección Pedagógica cumple su función primordial del animar y garantizar  nuestra Propuesta Educativa Marianista asegurando la coherencia curricular, didáctica y evaluativa de nuestro enfoque pedagógico que tiene como centro a la persona (estudiante) llamado a encontrarse con Dios, consigo mismo, con el otro y con la naturaleza para responder coherentemente a su vocación de creyente.

    Houver Villafane Director Pedagógico
  • Demos a nuestros hijos la oportunidad de ser parte de este momento crucial para nuestra historia y disfrutemos como familia cada gesto y cada palabra que comparta con nosotros el Vicario de Cristo.

    Carlos Montalván Director de Pastoral
  • El Colegio Santa Maria Marianistas se consolida como una institución educativa comprometida con la formación de sus estudiantes. Nos enorgullece ser una institución comprometida en la formación integral de sus hijos; no solo académica, sino también en valores que los acompañarán a lo largo de sus vidas. Este crecimiento responde a nuestro compromiso con su formación integral, abarcando no solo el ámbito académico, sino también el desarrollo emocional, social y personal.

    Victor Ciquero Director de Formación