Usted se encuentra en Omitir vínculos de exploraciónHOME

OPCIONES PASTORALES


  1. Generar un apostolado del acompañamiento a la Comunidad Educativa, para atender los destinatarios de la acción pastoral con empatía, con ternura y exigencia evangélica.

  2. Fortalecer el sentido de lo celebrativo y comunitario desde la vida interior y la experiencia de fe, desde los itinerarios formativos, para asumir desde su vocación un compromiso comunitario y misionero.

  3. Generar el compromiso pastoral de la Comunidad Educativa SM, cultivando la interioridad en el equipo para fortalecer nuestra experiencia de fe y consolidad el espíritu de familia.

PASTORAL ESCOLAR

La Pastoral Escolar es la acción organizada de la familia marianista para acompañar a los escolares en su conocimiento de Jesús, descubrimiento de Dios y construcción de valores que los lleven a optar por seguir a Jesús en la familia marianista.

Responsable: Henry Pérez


PASTORAL JUVENIL

La Pastoral Juvenil es la acción organizada para acompañar el proceso de maduración en la fe de los adolescentes y jóvenes descubriendo, siguiendo, y comprometiéndose con Jesucristo y su mensaje, a través de un itinerario formativo humano cristiano y marianista. La Pastoral Juvenil comprende desde III° a V° año de secundaria. El Programa de Confirmación es parte de la Pastoral Juvenil, siendo un medio de evangelización para los jóvenes en el que asumen, el compromiso de ser auténticos testigos de Cristo, anunciando y defendiendo su fe con sus palabras y obras.

Responsable: Juan Carlos Risco


PASTORAL VOCACIONAL

Es responsable de la promoción del Carisma Marianista como una opción de vida válida y plena y del acompañamiento de los procesos de discernimiento de las personas en el diálogo con Dios para la toma de una decisión vocacional preferentemente dentro de la Familia Marianista. Viabiliza las propuestas de la Pastoral Regional y planifica acciones específicas para la realidad de la Institución Educativa.

Responsable: Benito Rojas


PASTORAL FAMILIAR

Es responsable de ofrecer los instrumentos necesarios para la formación de la familia, acompañamiento de ellas en su rol y misión, y formación de comunidades de fe según la Espiritualidad Marianista. Propone y ejecuta acciones para el apoyo a las familias en el cumplimiento de su misión como primeros y naturales educadores de sus hijos, ofreciendo espacios formativos que les permita ser verdaderas escuelas de fe y comunión. 

Responsable: Max Hidalgo


PASTORAL SOCIAL

Es encargada de concretar el conjunto de acciones que iluminan la vida social de las personas con el mensaje del evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia y el Carisma Marianista, buscando transformar la sociedad para que sea más digna, justa, solidaria y fraterna. Asimismo, orienta su quehacer de manera especial a los más pobres y postergados, siguiendo el ejemplo de María.

Responsable: Omar Carrasco




Ver mapa más grande
UBÍQUENOS:
Av. La Floresta 250
Chacarilla del Estanque
Santiago de Surco



LLÁMENOS:
Telf: 372-1831
        372-1967
Fax: 372-1832



ESCRÍBENOS:
imageninstitucional@santamaria.pe
actividades@santamaria.pe
csmm@santamaria.pe



SÍGUENOS:
santamariaperu
     
CONSULTAS O SUGERENCIAS
NOMBRE:
EMAIL:
COMENTARIO:
54.167.202.184
Copyright © 2016 Colegio Santa María Marianistas

Buscando...