Arte y Cultura

El área de educación artística proporciona el conocimiento para reflejar la dimensión trascendente de la vida humana, del universo y de la historia. Solo la obra de arte puede expresar los sentimientos, las emociones, las vivencias del ser humano a través de la interpretación, creación y visualización.

El arte influye directamente en el desarrollo motriz, agudiza la capacidad visual y auditiva, impulsa la práctica de habilidades sociales y estimula la creatividad. Los cuatro componentes del arte son: Teatro, Artes Plásticas, Música y Danza. El alumno desarrolla capacidades artísticas: Apreciación y Expresión Artística, así como los valores de honestidad, responsabilidad, respeto y solidaridad.

Nuestro fin es educar para que el alumno sea capaz de configurar el desarrollo de sus talentos, expresar sus ideas, inquietudes sentimientos para su beneficio emocional y social, motivando la creatividad e indicar la experiencia cristiana como la irrupción de Dios en la historia mediante su acción liberadora y como acogida de la persona, por la fe, a la revelación de Dios. 

Las Competencias que se desarrollan en el curso son:

  • Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico - culturales.
  • Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
8

Cursos

10

Profesores

25

Talleres